sábado, 8 de agosto de 2009

La Venerable Sor María Troncatti: Testigo de la vuelta a la vida del Padre Juan Vigna en el año 1929.



Macas, 29 de Octubre de 1929, 3:00 pm:

La Venerable Sor María Troncatti (desde el 2008) al reingresar a la habitación y ver sentado al Padre Juan Vigna, luego de haberlo dejado muerto, se pegó un susto tan grande que soltando la sótana que llevaba para amortajarlo le dijo: "¡QUIETO QUE UD. ESTÁ MUERTO!” . ¿Que había sucedido? El Padre Vigna había vuelto a la vida tocado durante su viaje a la eternidad por Santa Teresita del Niño Jesús, según siempre creyó (ver artículo del 2 de Agosto de 2009 en este blog “La experiencia de un sacerdote que volvió de la muerte”). Habiendo sido Santa Teresita declarada por el Papa Pío XI PATRONA DE LAS MISIONES según decreto publicado por la Congregación de Ritos el 14 de diciembre de 1927, dos años antes de este suceso, esta suposición no es nada descabellada.

La misionera salesiana nacida en 1883 y fallecida en un accidente de aviación en la selva en 1969 fue declarada VENERABLE mediante decreto papal, sobre la heroicidad de su vida y virtudes, firmado el 8 de Noviembre de 2008 y hecho público el 12 de noviembre del mismo año por la Congregación de las Causas de los Santos.

La nueva Venerable hasta el momento es la novena de la Familia Salesiana, inmediatamente después de Margarita Occhiena, la Mamá de Don Bosco. Actualmente está en curso por parte de la Congregación de la Causas de los Santos la investigación sobre un presunto milagro de sanación ocurrido por su intercesión en la Arquidiócesis de Portoviejo que, de concluir de manera positiva, llevará a los honores de los altares a la heroica misionera de los Shuar.

Pedimos a Dios por ello y también solicitamos la intercesión de Sor María para que se inicie la investigación sobre la vida del Padre Juan.

Ver artículo completo en la página:

http://www.salesianos.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=3490&Itemid=317

No hay comentarios: