sábado, 8 de agosto de 2009

Testimonio: "Jamás olvido al querido P. Juan Vigna y al P. Virgilio Noboa, capellanes del grupo Scout 17".


Fragmento de la entrevista en la Revista “Acción Estudiantil” de septiembre de 2007 a David Vásquez, licenciado en Ciencias Religiosas, quien trabaja en la UPS-Guayaquil (Universidad Politécnica Salesiana) desde hace varios años, pero cuya vinculación con los salesianos es de largo alcance:

¿De qué manera se vinculó a la comunidad salesiana?
Hace ya bastante tiempo. Cuando era estudiante del colegio La Salle me hablaron del P. Juan Vigna, y atraído por su don para manejar jóvenes ingresé a formar parte de su grupo. Luego se fundó el grupo Scout 17 y con mucho entusiasmo realizamos el voluntariado. Más tarde empecé a estudiar Filosofía y Pedagogía en el Instituto Superior Salesiano, en ese tiempo no existía la UPS, recuerdo que el P. Luciano fue mi profesor.

¿Qué otros recuerdos tiene de esa época?
Siempre haber estado cercano a la dirección espiritual. Jamás olvido al querido P. Juan Vigna y al P. Virgilio Noboa, capellanes del grupo Scout 17. Las Eucaristías eran festivas, participativas, reflexivas y sobre todo cuestionadoras. Nos hacían hincapié es ser coherentes entre lo que decimos y hacemos y sobre todo en la responsabilidad social de los cristianos.

Entrevista completa en la página 3 del archivo:
http://mail.ups.edu.ec/notiups/publicaciones/notiups/contenidospdf//accionestud_21.pdf

No hay comentarios: